Redacción/El Ayuntamiento de Valverde colabora en la puesta apunto de los diferentes centros escolares del municipio Infantil y Primaria, en el inicio del nuevo curso escolar 2020/2021, que se desarrolla a partir de hoy martes 15 de septiembre.

Desde el consistorio municipal se han centrado en la ampliación del horario del servicio de limpieza del CEIP de Valverde y de las distintas escuelas unitarias, atendiendo así la demanda solicitada por estos centros.

También se realizara la desinfección de los exteriores de los centros educativos durante todo el curso escolar (chanchas, escaleras y patios), manteniendo su conservación y limpieza de dichas instalaciones.

Así mismo, el Ayuntamiento capitalino colaborará para llevar a cabo el protocolo de entrada y salida del alumnado en los diferentes centros, que tiene como prioridad evitar las aglomeraciones y reducir las situaciones de riesgo para el alumnado.

Ferreteria El Cabo Pie

Otra de las medidas adoptadas, ha consistido en el vallado de seguridad para la zona de recreo de infantil en el CEIP de Valverde, con el fin de minimizar las aglomeraciones y reducir las situaciones de riesgo.

Tanto, Rosana González, Concejala de Educación de Valverde, como Victor Delgado, Concejal de Servicios Municipales del consistorio capitalino, han incidido en que todas estas medidas tienen un carácter revisable y se irán modificando en función de las necesidades que se detecten desde su puesta en marcha, para asegurar su máxima eficacia.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su disponibilidad para colaborar con la comunidad educativa en cualquier aspecto en el que pueda servir de ayuda para un curso escolar seguro.