Redacción/Una medida con la que se ven beneficiados 50 jóvenes del municipio que cursaron estudios universitarios, Formación Profesional, Bachillerato y similares en el curso académico 2019-2020, fuera de la isla. La cuantía a percibir por estudiante será de 360 euros.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que estas ayudas son una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar con su formación fuera de la isla y que no la vean interrumpida por carecer de medios para desplazarse a Tenerife y Gran Canaria donde sí existen esos estudios. “Además, con esta medida pretendemos aliviar el impacto económico que la pandemia ha dejado en las familias del municipio”, añade Padrón Brito. 

Multitienda Frontera pie

Por su parte, La concejal de Educación, Judith Gutiérrez, insiste en la importancia de estas subvenciones para evitar que aumenten los casos de abandono escolar derivados de problemas económicos. La edil afirma que desde esta área del Ayuntamiento se trabaja para hacer que “la educación sea cada vez más accesible para todos los vecinos y vecinas de El Pinar” expresa Gutiérrez. 

Las peticiones rechazadas tendrán un mes para interponer el Recurso de Reposición. Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ruega ponerse en contacto con la institución por vía telefónica.