Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy lunes, 05 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021, que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios. Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de octubre para realizar el trámite.

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 19 familias del municipio conforme a las bases que rigen su preselección. “El presupuesto para  este Plan asciende a 302.404,32 euros. La acción está subvencionada por el Gobierno de Canarias, con una aportación municipal de 120.239,55 Euros” destaca Acosta.

“Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general y contención de la expansión de la COVID-19. La Frontera 2020-2021” es el título de proyecto gestionado desde el Área de Desarrollo Local que el consistorio implementará con el objetivos de reducir el desempleo mejorando la empleabilidad, la capacitación profesional y la situación socioeconómica de muchas familias que actualmente no reciben ningún tipo de prestación económica.

La concejala de Desarrollo Local de La Frontera, Mercedes Álvarez ha querido poner en valor estas iniciativas de colaboración para el empleo “con las que se posibilita la contratación de personas en riesgo de vulnerabilidad y que, a la vez, permiten actuaciones de apoyo a los servicios públicos y de atención a la población mayor del municipio” expresa Álvarez.

Banner Don Din pie

Las personas interesadas, demandantes de empleo pueden disponer de las solicitudes así como de la información referida con los requisitos y documentación que deben aportar tanto mediante cita previa en las dependencias municipales como a través de la sede electrónica: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000089.

Los perfiles que se contratarán son los de auxiliar de Ayuda a Domicilio (4); 2 peones; 1 oficial de albañilería; 4 conserjes; 2 auxiliares de biblioteca; 1 auxiliar de guardería; 1 auxiliar de archivo; y personal de limpieza (4); haciendo hincapié este año el consistorio en la contratación de personal de limpieza y refuerzo para las instalaciones municipales para la prevención y control de la expansión del virus COVID-19.

Para acceder a este Plan de Empleo, las personas solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, ser residente en el municipio y estar inscrito como demandante de empleo en el SCE; además de cumplir con los requerimientos económicos contemplados en sus bases. Conforme a lo establecido en el Acuerdo Marco para este Programa Extraordinario de Empleo, el Ayuntamiento de La Frontera solo realizará la preselección de 11 de los trabajadores, las que corresponden a auxiliares de Ayuda a Domicilio; guardería, archivo; biblioteca; oficial de 2ª de Albañilería y personal de limpieza, los 8 restantes serán preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo.