Redacción/La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Pinar, ha invertido 7.735 euros en la compra de unos 60 dispensadores de geles hidroalcohólicos de pedal para las zonas públicas del municipio, que se instalarán a partir de hoy.

Magaly González concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Pinar, señala que con la colocación de estos dispensadores quieren garantizar, en la medida de lo posible, que las compras y hábitos diarios de los ciudadanos se puedan seguir realizando de forma habitual y segura.

“Estos elementos se habían solicitado desde junio pero la empresa encargada de los mismos sufrió retrasos”, explica González.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Díaz añade que “es nuestra responsabilidad trabajar en la implantación de cuantas medidas de contención sean necesarias y estén en nuestra mano” explica Díaz.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que la prioridad del consistorio es reducir la posibilidad de contagios de la COVID-19 entre la población. “Por ello, la última medida que hemos tomado es promover la desinfección continua de manos, poniendo a disposición de los vecinos y visitantes dispensadores de pedal de gel hidroalcohólico. Estos se colocarán en espacios públicos donde pueda haber una mayor afluencia de gente, como son: parques infantiles, plazas, colegios, gimnasios, supermercados, farmacias, centros de salud, centros de buceo, polideportivos, etc. y que se pueden utilizar sin necesidad de tocarlos con las manos”, explica Brito.