Redacción/El consistorio municipal ha repuesto los aparcamientos para bicicletas que estaban situados en el Instituto IES Roques de Salmor para posibilitar que los jóvenes o profesores dispongan de un aparcamiento seguro para este medio transporte.

El Ayuntamiento reitera así, su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. La iniciativa solicitada por el propio instituto y propiciada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

Tamayt González, concejal del área, pone nuevamente a disposición de los posibles usuarios estos soportes para “concienciar a los alumnos en el uso de este medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio” expresa González.

La Frontera tiene una especial sensibilidad con esta forma de transporte, con diferentes iniciativas puestas en marcha por el consistorio para incentivar su uso; con actividades deportivas que promocionan esta práctica y la inclusión de aparcamientos específicos en otras zonas del municipio.

De hecho también desde la Concejalía de Deportes, para dar respuesta a la demanda existente, se dispusieron hace unos meses distintos aparcamientos en zonas específicas dentro del entorno urbano de Tigaday. 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios de La Frontera, Johan González ha destacado esta nueva acción que promueve una vez más el fomento de este tipo de locomoción.

El consistorio ha hecho un llamamiento  a los usuarios y vecinos del municipio para que cuiden de estos soportes que ofrecen un servicio a los aficionados a las bicicletas y que incentivan el uso de ellas en la localidad.