Redacción/El Ayuntamiento de Valverde mediante licitación pública, ha adjudicado las obras del Plan de mejora en La Carretera General de Valverde, con un presupuesto de 154.137,52€ y que ejecutará los proyectos de “Mejoras de La Red de Saneamiento de Valverde, T.M. de Valverde, Fase II” y “Alumbrado público con conexión a Red Eléctrica soterrada en Carretera General de Valverde” de forma simultánea.

Con estas obras se ejecutará un tramo de la red de saneamiento de Valverde, así como la adecuación de los espacios limítrofes a la HI-2 en el tramo, debido a la detección de deficiencias de la red de saneamiento. Por otra parte, en el último tramo se va a dotar de un acerado o paseo lateral que facilite el acceso de los viandantes por dicha zona.

Ferreteria El Cabo Pie

Así mismo, la ampliación del alumbrado público en el inicio y entrada al núcleo poblado de Valverde, instalándose 9 puntos de luz con conexión a la red eléctrica mediante canalización subterránea para el enhebrado de los cables.

El Concejal de Servicios de Valverde, Víctor Delgado, señala que con estas mejoras se pretende solventar una serie de problemas a raíz de la detección de la ruptura de la red de saneamiento en el punto de la actuación en los espacios limítrofes a la HI-2, así como dotar de alumbrado público a dicho tramo de carretera con la incorporación de una instalación nueva e independiente del sistema de alumbrado público ya instalado, cumpliendo así con los fines de la corporación y la normativa vigente en materia de saneamiento público.