Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado este nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social, dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios. El Programa esta cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.

Los 19 son los trabajadores llevarán a cabo el proyecto “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general y contención de la expansión de la COVID-19. La Frontera 2020-2021”. El proyecto gestionado desde el Área de Desarrollo Local, cuenta con un presupuesto de 302.404,32 euros, con una financiación autonómica de 182.164,77 euros y una aportación municipal de 120.239,55 Euros.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta nueva convocatoria para el empleo en unos momentos en los que se hacía más necesario renovar esta alternativa social dirigida principalmente a las personas que más lo necesitan. “Tenemos como objetivo reducir el desempleo mejorando la empleabilidad, la capacitación profesional y la situación socioeconómica de familias que puedan estar en riesgo de vulnerabilidad dentro de nuestro municipio” expresa Acosta.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, la concejala responsable del Área de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha puesto en valor este tipo de iniciativas de colaboración interadministrativa que suponen un apoyo para las familias, favoreciendo el empleo y permitiendo también actuaciones de apoyo a los servicios públicos y para atención a la población mayor del municipio” expresa Álvarez.

Estos trabajadores ya se han incorporados y están desempeñando las funciones previstas en colaboración con los departamentos municipales. Los perfiles contratados son 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 2 peones; 1 oficial de albañilería; 4 conserjes; 2 auxiliares de biblioteca; 1 auxiliar de guardería; 1 auxiliar de archivo; y 4 trabajadores como personal de limpieza, dos de ellos con funciones expresas de refuerzo de las limpieza de instalaciones y espacios municipales al objeto de  prevenir y controlar la expansión del virus COVID-19.

Los trabajadores han sido seleccionados conforme a las bases establecidas en la convocatoria con preselección por parte del ayuntamiento de 11 de los trabajadores para las categorías correspondientes a auxiliares de Ayuda a Domicilio; guardería, archivo; biblioteca; oficial de 2ª de Albañilería y personal de limpieza. Los 8 trabajadores restantes han sido preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo.