Redacción/Una actividad dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, con el que podrán realizar el próximo 8 de mayo, el trayecto que va desde la zona de La Cumbre conocida como “Los Góranes” hasta el Charco Azul. La inscripción se podrá formalizar hasta el 30 de abril.

Esta es la primera actividad de Turismo Activo que la Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes como resultado de la encuesta realizada por esta concejalía “Tu opinión es importantes. Dinos qué quieres para #JuventudLaFrontera”, propuesta para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo, en este municipio herreño.

Muebles El Placer Pie

La concejal de Juventud de La Frontera, Tamayt González, explica que esta iniciativa surge para dar respuesta a las propuestas que los jóvenes formularon en la encuesta y en la que el senderismo, dentro de las ideas planteadas por el Consistorio, obtenía la máxima puntuación en algo más de un 45% de los encuestados. Además la concejala ha reseñado que la actividad también pretende ofrecer una alternativa de ocio pedagógico e intentará ofrecer un espacio de intercambio de experiencias para los jóvenes dándoles a conocer el patrimonio natural y cultural de su municipio.

Una actividad saludable en la que se les narrará no solo la historia de los senderos utilizados en las tradicionales mudadas sino también las características medioambientales o geológicas de las zonas por las que transitarán, con especial incidencia en el final del trayecto y las espectaculares formaciones de las que dispone el Charco Azul.

Conocimiento y ocio; una buena forma de combinar actividades para jóvenes al aire libre y en el medio natural.