Redacción/La institución ha publicado las bases específicas para la creación de una lista de reservas de auxiliares administrativos que serán seleccionados mediante proceso de oposición. Los interesados tienen hasta el próximo 3 de mayo para presentar su solicitud en El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que el plazo de vigencia de la lista de reserva será de cuatro años a partir de la aprobación de la misma y que los interesados en participar tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. 

Una vez finalizado los exámenes de oposición, el Ayuntamiento publicará las calificaciones obtenidas por cada uno de los participantes en el Tablón de Anuncios de su sede electrónica con el objeto de garantizar la máxima transparencia  en  todo el proceso.

Los aspirantes que deseen participar en el proceso selectivo deberán estar en posesión de un título de Formación Profesional de primer Grado, ESO, Graduado Escolar o equivalente, o Formación Profesional de la Rama Administrativa. En caso de poseer titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán presentar la credencial que acredite su homologación.

Florifauna Mascotas

Las solicitudes deberán ir acompañadas del DNI original y fotocopia, copia auténtica o compulsada del título académico exigido o del certificado acreditativo del mismo y recibo acreditativo de haber satisfecho las tasas de derecho de examen, que en el caso de la categoría auxiliar equivale a cinco euros que se harán efectivas por los aspirantes en la cuenta de la Corporación.

Además las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial deberán presentar la certificación del reconocimiento del grado de minusvalía y la certificación vinculante del equipo multiprofesional, donde se especifica que está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto de trabajo a los que aspira. 

Para más información, los interesados deben leer las bases que se encuentran publicadas en los tablones de anuncios o en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Pinar.