Redacción/El ayuntamiento de Valverde, a través de La Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud celebra a partir del mes de abril, este proyecto innovador creado para alumnos de 3º, 4º de la ESO, 1º, 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos. La prevención de abandono escolar, evitar el fracaso educativo y orientar en la elección de la carrera o profesión a estudiar, potenciando las cualidades y capacidades personales de cada estudiante son algunos de los objetivos de este proyecto.
El programa se llevara a cabo por los profesionales de la Escuela para el Desarrollo Humano (EDHU), que cuentan con años de experiencia en temas de orientación profesional y educación. La directora de EDHU, María Dolores Pérez Ubieta explica que “las circunstancias vividas en el ultimo año nos obligan a ocuparnos en especial de nuestra juventud que se ha visto tremendamente afectada por los distintos cambios que han tenido que afrontar a nivel escolar”.
Desde el ayuntamiento, previniendo las posibles interrupciones que puedan provocarse en relación con las faces de la pandemia, han generado entornos virtuales con la finalidad de que el trabajo pueda desarrollarse de forma accesible para todos los participantes.
El alcalde de Valverde, Antonio Chinea y la concejal de Educación y Juventud Rosana González, remarcan la importancia de crear programas de educación innovadores como este que, no solo se enfocan en en los centros educativos, sino en la importancia de las familias y a las instituciones de la isla como red de apoyo, todo ello para brindarle a la juventud las herramientas necesarias para labrarse un futuro próspero, lo que terminará repercutiendo positivamente en todo el municipio.
Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de un formulario puesto a disposición por el consistorio municipal: https://forms.gle/io4sfZz6iyr1QaJv8