Redacción/Un espectáculo teatral familiar organizado por la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Valverde, creada y representada por la compañía Burka Teatro en colaboración con la Unidad de Educación Ambiental y la Unidad de Biodiversidad del cabildo de Tenerife, que promueve desde el humor la sensibilización de los espectadores ante el grave problema de las especies invasoras sobre nuestros ecosistemas. La obra tendrá lugar el domingo, 20 de junio, a las 19:00 en el CC Asabanos de la capital herreña.

En la representación teatral, la isla de “Fragilia” se ha organizado una expedición a Próxima Centauri. Al que se han apuntado Mar Corneto, comerciante ávida de nuevos productos estrella y Su Venir, comprador compulsivo empeñado en coleccionar recuerdos del espacio. Estos humanos, sin medir las consecuencias, liberarán en “Fragilia” nuevas especies como R de Cat o Cat-O que, sin quererlo, ocasionarán conflictos con las sensibles especies endémicas de la isla.

Banner veterinaria pie

La concejal de Fiestas de Valverde, Tania Ávila, explica la importancia de concienciar a los mas pequeños en cuidar nuestro medio ambiente, pues la proliferación de especies invasoras se ha convertido en una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad en el archipiélago. 

La actividad que es de carácter gratuito, se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para la minimización  de contagios de la COVID-19, y contará con un número limitado de plazas, priorizando a los residentes en el municipio de Valverde, para confirmar asistencia los interesados deben contactar de forma telefónica con el área de fiestas del consistorio.