Redacción/El ex árbitro de 1ª división Manuel Ángel Pérez ha ofrecido estas charlas organizadas por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento y la Fundación Club Deportivo Tenerife con el objetivo de promover y reforzar la convivencia y el respeto dentro del fútbol, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores y familias de la Unión Deportiva Valle Frontera y de la Unión Deportiva Moneiba, así como a alumnos 3º y 4º de la ESO.Estas charlas también se imparten en la tarde hoy a los árbitros de la Delegación de Fútbol de El Hierro en el salón de plenos municipal.

Manuel Ángel Lima Pérez, está relacionado estrechamente con el mundo del fútbol y tras una larga trayectoria profesional como árbitro; con partidos internacionales, ganador del premio “Guruceta” concedido por el diario deportivo Marca al mejor árbitro español en dos temporadas o su trayectoria en el Club Tenerife con José Luis Oltra como asesor arbitral.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan Gonzalez, ha remarcado la iniciativa que se dirige también a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Roques de Salmor como una propuesta para el fomento de los valores deportivos, desde distintos ámbitos y colectivos relacionados con el fútbol.

Estas charlas se imparten bajo el título “Fortalezas y valores para la vida”. En ellas, el ponente acerca a los distintos colectivos las reflexiones de su último libro en el que recoge 16 valores necesarios para enfrentar los problemas dentro del mundo del fútbol; valores como conjugar la competitividad con la diversión o con el juego limpio.

Gonzalez, ha querido agradecer a Manuel Pérez Lima y a la Fundación Club Deportivo Tenerife la elección del municipio para acercar y compartir con los jóvenes y con los clubes deportivos su experiencia profesional y los conocimientos para la vida que refuerce la responsabilidad y la ejemplaridad.