Redacción/Tras el parón del pasado año debido a la pandemia, vuelve esta carrera en la isla de El Hierro, una competición puntuable para el Campeonato Disa de Canarias de Montaña, organizada una edición más por la Escudería Hierro Sur con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera; la Federación de Automovilismo de Canarias y de Tenerife; y el patrocinio de Naviera Armas y  de distintas empresas. Los aficionados podrán seguir a través de streaming la carrera en la página oficial de Facebook de la Escudería Hierro Sur. 

Esta  edición repite su trazado de 7,5 km. enmarcado en el Parque Rural de La Frontera, en la Cumbre herreña. Zósimo Hernández, presidente de la Escudería organizadora “Hierro Sur” ha querido manifestar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de La Frontera por el  apoyo recibido como al Cabildo Insular de El Hierro.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido felicitar a la Escudería Hierro Sur por ese récord de inscritos (32) y el trabajo realizado a lo largo de estas dos décadas para mantener esta prueba en el calendario deportivo de la isla, con un mensaje de bienvenida y ha apelado a la responsabilidad ciudadana en el respeto de las normas de seguridad, las propias de la carrera y las sanitarias.

Vifel Sisten 320x71

Como novedades de esta Subida a La Cumbre está la realización de una prueba Virtual SIM que se desarrollará desde el domingo 5 al martes 7 de septiembre, con las inscripciones abiertas, y en la que se esperan en torno a los 80 inscritos; además de que la 20ª edición se retransmitirá en streaming desde el Facebook de la Escudería.

La Subida a la Cumbre iniciaba su andadura en el año 1993; y se enmarcaba dentro del Campeonato de Canarias de Montaña en el año 2012. El próximo sábado, los aficionados volverán a disfrutar de este espectáculo que se podrá seguir en directo y para el que las autoridades y organizadores han pedido responsabilidad y prudencia, con el cierre de carreteras a las 11:00 horas de la mañana del Sábado.