Redacción/El consistorio a realizado cuatro murales de arte urbano en el pueblo de La Restinga, epicentro de la crisis cismo-volcánica vida en la Isla hace ya 10 años. Los murales ha sido realizados por artistas de prestigio internacional para conmemorar este décimo aniversario de la erupción del volcán submarino Tagoro. 

Los artistas Zoonchez, Iker Muro, 3ttman e Irene López León han sido los  artífices de estas obras, encargados de interpretar el acontecimiento que tuvo lugar en 2011 desde una perspectiva contemporánea. Artistas que han tenido la ocasión de trabajar para reconocidas marcas y entidades como; Nike, Adidas, Nissan o Reebook y en distintos lugares del mundo como; Japón, Canadá, Marruecos, Francia, Chile, Argentina o EE.UU.

Muebles El Placer Pie

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad ha explicado que las obras, que han sido encargadas por el propio Ayuntamiento y cuya dirección creativa y producción corresponden a la Asociación Cultural Hisla, hacen una interpretación del acontecimiento eruptivo de 2011. “Con esta iniciativa queremos aprovechar el arte para divulgar y rememorar uno de los acontecimientos más importantes de  la historia reciente de El Pinar, tanto para el municipio como para el conjunto de la isla”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, ha señalado que esta iniciativa “va a permitir que El Pinar se convierta en una galería de arte contemporáneo al aire libre, incrementando el interés turístico del municipio”.

El proyecto ha contado con un presupuesto que asciende a 30.000 euros, y contará con un quinto mural que se va a diseñar el próximo mes de noviembre.