Redacción/El consistorio mantiene vigente el servicio de retirada de vehículos inutilizados con el fin de retirarlos de las vías públicas, este servicio facilita a las personas interesadas la realización de los trámites necesarios para darlos de baja y transportarlos a un desguace autorizado. El consistorio ha informado que, a partir de ahora se empezarán a tramitar las denuncias de aquellos vehículos que estén abandonados en la vía pública.

El concejal de Obras y Servicios del consistorio piñero, Juan Díaz, recuerda  que el Ayuntamiento cuenta con este servicio desde hace más de un año, “ante la falta de desguace oficial en El Hierro, el servicio pretende agilizar la mejora de los espacios públicos del municipio y reducir el impacto medioambiental generado por los vehículos abandonados”.

Es por ello, explica Díaz, que el Ayuntamiento empezará a tramitar las denuncias relacionadas con los coches abandonados de los que no se dispone información, una gestión necesaria para poder retirarlos por la vía administrativa de las vías del municipio.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que los vecinos y vecinas que quieran acogerse a este servicio deben llamar al Ayuntamiento, dejar sus datos, e informar del lugar donde se encuentra el vehículo y buscar toda la documentación de este. 

La retirada de los vehículos abandonados de las calles se suma a las actuaciones de acondicionamiento y embellecimiento del pueblo, como las llevadas a cabo en la calle San Antón en las fases I y II, y que han sido cofinanciadas mediante el Convenio Marco de Colaboración Administrativa entre el Cabildo Insular de El Hierro y El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, para el desarrollo del Programa de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2019.

Este programa se encuadra en el Plan de Mejora del paisaje de áreas no urbanas de interés turístico con una presupuesto de 49.083,74€ para las actuaciones realizadas en la Fase I, y de 49.759,91€ para las obras realizadas en la Fase II de la calle San Antón.