Redacción/El consistorio piñero ha solicitado hoy la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio y recuerda a los propietarios de mascotas que los excrementos deben ser depositados en el contenedor gris, además de adoptar otra serie de hábitos que garanticen el buen estado de los espacios públicos, en pro de la convivencia vecinal. El alcalde destaca el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener en buen estado los espacios públicos.

Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, insiste en que mantener en buen estado el municipio es una responsabilidad compartida, “tanto el Consistorio como el conjunto de la ciudadanía deben llevar a cabo las acciones necesarias para procurar la convivencia en el municipio, lo cual incluye retirar las heces y desechos de las mascotas de las vías públicas para mantenerlas limpias y libres de residuos”.

Ferreteria El Cabo Pie

“Con este simple gesto se logran dos objetivos fundamentales, por un lado, contribuir a que nuestras calles y aceras se mantengan limpias y, por otro, separar los residuos de forma adecuada con la consiguiente mejora medioambiental” expresa Padrón. 

Por su parte, Juan Díaz, concejal de obras, recordó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos meses para mejorar los espacios públicos, un esfuerzo que ha incluido acciones de mejora y adecuación de las infraestructuras de transporte en El Pinar y que han sido financiadas por los fondos FDCAN, como el acondicionamiento de las aceras en La Restinga que contó con dos fases, ambas con una partida de 32.599,10 euros, o  la mejora de la calle Travesía del Pino con la intersección La Paz y Manuel Vas. Una iniciativa que contó con una partida de 72.262,00 euros.