Redacción/A partir de mañana sábado, 15 de enero y hasta el próximo el 31 de enero, las personas interesadas podrán formalizar sus solicitud, tanto de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, como a través de la sede electrónica  del Consistorio municipal. El Mercadillo de La Frontera cuenta en la actualidad de cinco puestos vacantes.

La convocatoria, para un total de cinco son las plazas disponibles, se divide en dos plazas para la comercialización de productos del sector primario de producción propia; dos para artículos de artesanía; y uno de venta de bebidas alcohólicas elaboradas en la isla de El Hierro. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva.

La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha resaltado la función que cumple esta instalación municipal para la dinamización de la economía y la producción local; y ha querido animar a los productores y artesanos locales a optar a uno de estos puestos disponibles.

Florifauna Mascotas

Dentro de los criterios de valoración de adjudicación, en la que está contemplada una lista de espera, el consistorio valorará preferentemente a las personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de la isla de El Hierro, así como productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local.

Toda la información está disponible en la sede electrónica municipal, en la que se explica tanto los plazos, como los baremos o la documentación que debe acompañar a la solicitud; y en la se incluye una declaración responsable en la que deben manifestar, entre otros requisitos, estar dados de alta en el Impuesto de actividades económicas y al corriente en el pago, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios; estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, excepto las excepciones contempladas en la legislación vigente; y también al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales, tanto municipales como autonómicas y estatales.