GMº/La consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, el Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas y el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, han inaugurado hoy la obra que albergará la nueva escuela infantil de la localidad “El Garabato Azul”, el acto también han asistido la directora general Educación, Laly González Morales, la parlamentaria por El Hierro, Ana González; miembros de la Corporación y personal técnico de la escuela. Las obras han contado con una inversión de 599.402,39 euros provenientes de una subvención directa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La escuela permitirá ampliar en un futuro la cobertura de plazas de infantil de 0 a 3 años. 

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer la disposición de la Consejería para afrontar esta infraestructura que llevaba paralizada más de 10 años y que supone un importante avance en materia de Educación Infantil “es un día bonito” para el municipio “ofrezco al pueblo de Frontera este edificio para su disfrute, para que nuestros niños y niñas tengan unas instalaciones dignas para su uso educativo”.

Por su parte, la consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha remarcado que una de las prioridades del ejecutivo regional en la presente legislatura es aumentar de manera notable el número de plazas de 0 a 3 años. 

“Como recoge el preámbulo del Plan estratégico para el Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias, que hemos elaborado en colaboración con los distintos agentes y tenemos previsto implementar en febrero, queremos propiciar para nuestros niños y niñas entornos favorables, afectos constructivos, enseñanzas cualificadas, valores igualitarios y desarrollo en convivencia”, indicó Armas.

Florifauna Mascotas

“Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la escolarización de los niños y niñas de 0-3 años en nuestro archipiélago con plazas accesibles, asequibles, inclusivas y de alta calidad; la escolarización en esta etapa es una medida compensadora de los efectos de las desigualdades de origen del alumnado y aporta equidad al sistema educativo, además, favorece la detección de dificultades de aprendizaje y la atención temprana, lo que se traduce en mejores resultados en su futuro académico”, apunto la Consejera.

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas ha expresado también su alegría por esta nueva dotación; “una estructura que suma al conjunto y que da salida a las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años”.

una ves descubierta la placa, las autoridades realizaron una visita para conocer las aulas y las diferentes estancias que acogerán de cara al nuevo curso escolar, tras la correspondiente dotación de mobiliario, a los 23 alumnos y al personal que actualmente se encuentran en la antigua escuela. El nuevo edificio dispone de una superficie en planta baja de 376,06 metros, permitiendo una cobertura de 39 plazas, que se podrán ofertar en un futuro. 

La obra de habilitación de la Escuela Infantil ha sido financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, por un importe de 599.402,39 Euros. El inmueble inventariado por el ayuntamiento cuenta con una estructura de dos plantas, con el proyecto de habilitación de la Escuela Infantil para uso docente tanto de la parte baja del inmueble como en exteriores del edificio.