Redacción/Así lo ha expresado hoy el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, quien ha puesto en a destacado el esfuerzo de las trabajadoras del Consistorio en la adaptación a las nuevas tecnologías y acercar su labor a toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro mejorara dos puntos su índice de transparencia al pasar del 7,53 al 9,18 sobre 10.

El 9,18 sobre 10 obtenido por el consistorio piñero, permite al municipio alcanzar el sobresaliente, situándose entre los municipios que mejor puntuación han obtenido. El indice evalúa dos indicadores, el de Cumplimiento en Publicidad Activa (ICPA) y el de Transparencia Voluntaria (ITV).

Padrón, asegura que esta calificación “supone una recompensa al duro trabajo realizado por los trabajadores de la administración y demuestra que con trabajo constante la institución se puede adaptar a las nuevas tecnologías de forma eficiente, acercando la labor del Consistorio a toda la ciudadanía”. 

Banner veterinaria pie

Por su parte, la concejal de Nuevas Tecnologías, Magaly González, ha asegurado que desde el Consistorio “vamos a mantener el compromiso por seguir mejorando el nivel de transparencia, lo que implica garantizar al cien por cien el derecho de acceso a la información de los contribuyentes”.

El siguiente reto, señala González, en lo que a la administración electrónica se refiere, es seguir desarrollando la sede electrónica, de manera que su uso sea cada vez más fácil, común e intuitivo y lograr incluir la totalidad de procedimientos que se llevan a cabo en la administración.