Redacción/El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogió hoy la presentación de este festival, que engloba actividades narrativas y artísticas dirigidas a todos los públicos, organizado por los ayuntamientos de La Frontera, Valverde y El Pinar con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural en una propuesta conjunta. El Festival cuenta con un programa de actividades culturales desde el 22 al 24 de abril. 

Un amplio programa cultural con actividades en distintos espacios, desde cuentacuentos, talleres de escritura creativa, bebecuentos; un taller de juglares; talleres de narración oral para las familias; talleres de títeres para los más pequeños o cuentos en inglés. Todo ello dinamizando los espacios públicos de los tres municipios; desde las plazas, el Mentidero de El Pinar, el mercadillo de La Frontera o el Centro Cultural Asabanos, entre otros y del que formaran parte artistas como Isabel Bolívar, Laura Escuela; Juan Carlos Toste; escritores como Elvira Febles; o músicos como Cecilia Domínguez, Fabiola Socas o Juan Carlos Brito. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de las concejales de Cultura de los tres consistorios, Mercedes Álvarez (La Frontera), Rosana González (Valverde) y Judith Gutiérrez (El Pinar), quienes han valorado positivamente esta iniciativa a la que en esta edición, se suma el municipio de El Pinar, conformando una mayor entidad a este evento que tiene como objetivo ofrecer un espacio común para los amantes de la literatura en sus distintas manifestaciones. 

La concejala de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez ha resaltado esta propuesta que en su anterior edición tuvo una gran acogida y ha remarcado la trascendencia de que sea “una iniciativa conjunta de los tres ayuntamientos de la isla para la divulgación de la narrativa y de la cultura; y además una apuesta por volver a las plazas de los pueblos”. “El cuento esa historia maravillosa que marca nuestra infancia y por qué no nuestra vida”.

Ferreteria El Cabo Pie

El calendario iniciará sus actividades el 22 de abril en el municipio de Valverde, con un espectáculo dirigido a los alumnos y alumnas del aula enclave del IES Garoé que lleva como título ¡Ñam! a cargo de Laura Escuela que también se representará en el Centro de Día Ezeró.

La concejal de Cultura de Valverde, Rosana González, ha expresado que “sin ninguna duda estamos muy contentos con esta segunda convocatoria” y ha remarcado “a importancia que tiene para los niños en su educación la lectura”, esperando que “estas actividades las disfruten en familia y puedan valorar todo lo que transmiten los cuentos”.

Por su parte la concejal de El Pinar, Judith Gutiérrez, también ha mostrado su satisfacción con “formar parte este año de esta propuesta cultural” y ha expresado “la iniciativa como una buena manera de conectar con la lectura y con todos”.

Tres días de cuento para conmemorar el Día del Libro, para disfrutar, aprender y compartir literatura y arte; con dos clausuras previstas el domingo 24; una en el Mentidero de El Pinar, a las 13:00 horas, con la entrega del Premio de Concurso de Cartel “Erase una vez… El Hierro; y la segunda a las 13:40 en el mercadillo municipal de La Frontera con la entrega de premios del concurso de microrelato.