Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto la convocatoria de subvenciones para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios internacionales de idiomas durante la anualidad 2021. Cada beneficiario contará con una cuantía máxima estimada de 600 euros, de acuerdo con el número de solicitudes registradas en concepto de gastos de matrículas o curso realizados.

Las ayudas podrán ser solicitadas por todas aquellas personas residentes en este municipio herreño durante los dos últimos años, que acrediten haber realizado estudios de estas características en el año 2021. El plazo para de presentación será de 15 días hábiles desde ayer, 5 de abril, fecha de la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca que estas ayudas permiten que los beneficiarios puedan compensar el gasto que ha supuesto realizar estudios de idiomas en el extranjero y motivarlos a seguir ampliando su formación.

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que el Consistorio ha destinado una partida de 2.000 euros para este concepto, “dado que la formación en idiomas es importante para un mejor acceso al mercado laboral”.

La solicitud deberá presentarse  a través de la sede electrónica de la institución (https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es) o en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar, en horario de 08:00 a 14:00 horas. Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas de exención de tasas académicas, ayudas de libros, residencia y desplazamientos, o similar, concedidas por otros organismos públicos o privados.