Redacción/La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Maribel Santana, y el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, han presidido hoy en el Centro Cultural Asabanos el acto de entrega de las actas de adjudicación de esta promoción de viviendas públicas. El Instituto Canario de la Vivienda ha destinado una partida de 2,7 millones de euros para finalizar esta promoción que comenzó a edificarse en 2019.

Aún se están ejecutando los remates finales de la obra del edificio que alberga los nuevos 24 pisos, situados en una parcela ubicada entre las calles Fuerteventura y Tenerife de la capital herreña. La fecha prevista para la entrega de estas viviendas será el próximo mes de julio.

Esta promoción cuenta con dos bloques edificados en una parcela de 1.996 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Valverde. Las viviendas cuentan con uno a cuatro dormitorios, garaje y trastero por inmueble, una de las viviendas está adaptada a personas con discapacidad y otra de cuatro dormitorios será un piso tutelado. 

Florifauna Mascotas

Según ha explicado el ICAVI, la promoción de viviendas adjudicada hoy, ha sufrido una demora en su finalización por causas ajenas a la planificación prevista por el ICAVI, como problemas de los proveedores para encontrar y llevar los materiales de construcción a la isla a causa del inicio de la pandemia del Coronavirus; la escasez de mano de obra cualificada que hay en el Hierro para este tipo de construcciones; e, incluso, la falta de alojamiento para muchos trabajadores que tuvieron que desplazarse de otras islas.

Este lote de viviendas en El Hierro, se suma a varias promociones más que la Consejería ha puesto en marcha en los últimos meses, como la construcción de 16 nuevas viviendas protegidas en Ingenio (Gran Canaria) y otras 11 viviendas en Breña Baja (La Palma). Una estrategia que forma parte del nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-25, cuyo objetivo es poner en el mercado cerca de 6.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler en todo el Archipiélago durante los cinco años de ejecución del Plan.