Redacción/La belleza de los senderos de la isla del Meridiano y sus noches estrelladas, serán el motivo de este singular concurso de fotografía que contará con 30 participantes que plasmarán del 27 al 29 de mayo la singular belleza de este municipio y de la isla de El Hierro. Hoy jueves se ha presentado este certamen que conjuga fotografía y senderismo.

El concurso tiene el objetivo de buscar un espacio común para los amantes de la fotografía y diseñar un concurso único que a la vez sirviese como plataforma de divulgación de los espacios emblemáticos de la isla de El Hierro. El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala , Mercedes álvarez y el Director de Fotografía, Alejandro Rodríguez.

Dos senderos, una localización y una ruta nocturna forman parte del programa de este evento. El Director de Fotografía, Alejandro Rodríguez ha explicado como se desarrollará el Concurso a lo largo de tres jornadas, en las que los fotógrafos podrán plasmar desde laurisilva, formaciones geológicas o cielos estrellados, poniendo en valor el cielo de El Hierro, como uno de los más limpios de Europa y una isla que visitan los fotógrafos para disfrutar de ella y que favorece la fotografía.

El alcalde de la localidad, ha querido reseñar esta apuesta de la Concejalía de Turismo que permite a La Frontera ofrecer un producto diferenciado que busca dar a conocer una parte fundamental del patrimonio natural del municipio, como son los senderos; y en esta especial edición, el cielo nocturno de la isla.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo, Mercedes Álvarez, ha expresado la gratitud de la institución, una edición más con las entidades y empresas colaboradoras. Ha querido agradecer al Cabildo Insular su disposición con la seguridad y la puesta a punto de los senderos que entran en este concurso y una mención especial a los comisarios y personal voluntario de Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba.

Fototrek Isla de El Hierro es una competición, única en Canarias, que tiene como protagonistas la fotografía de competición,  el treking y el universo 3.0. Tres días de pasión fotográfica por los senderos de la isla de El Hierro, con distintos espacios contemplados que acercarán al participante la diversidad de paisajes que encierra La Frontera y esta isla. Rutas organizadas para captar las mejores imágenes que ofrece la isla con interesantes premios a la mejor colección fotográfica, a la mejor foto de naturaleza, a la mejor imagen geológica o al mejor cielo nocturno; o los previstos para el smartphone Fototrek y su caminata por uno de los senderos clave tanto por sus valores ambientales como etnográficos.

Mañana viernes, el municipio recibará a los participantes que captarán un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro.