Redacción/Acciones que se han llevado a cabo por el consistorio municipal en las zonas de la Crucita Martín, El Roque, Temanacén y calle Manuelvas. Los trabajos Estos trabajos han contado con un presupuesto total de unos 16.000 euros, alrededor de 9.000 en materiales y otros 7.000 euros destinados a los trabajos de excavación. 

En concreto, se han renovado alrededor de 500 metros de canalizaciones en la zona de la Crucita Martín; 800 metros en El Roque; 200 metros en Temanacen y otros 200 metros en la calle Manuelvas, de la red de abastecimiento de potable (clorada) de la que es responsable el consistorio. La red de riego cuenta con una estructura de tuberías propia y una gestión independiente al Ayuntamiento.

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, señala que es imprescindible trabajar en mantener la red de agua potable en las mejores condiciones posibles, puesto que el mantenimiento, es la mejor garantía para que el suministro llegue con calidad óptima a los domicilios y además, se puedan reduzcan pérdidas. De hecho, cuando se abren zanjas en la vía pública se suele aprovechar para sustituir elementos.

Florifauna Mascotas

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, asegura que el agua es uno de los servicios que más preocupa y ocupa a la corporación local, pues las pérdidas de agua, más allá del perjuicio económico, suponen la pérdida de uno de los bienes más preciados que tiene la humanidad y es responsabilidad del ayuntamiento hacer un uso responsable del mismo y ser ejemplo de eficiencia.  

“El mantenimiento y el seguimiento es clave. Por ello, la corporación tiene contratado un sistema de gestión y vigilancia de la red de agua municipal, para eludir en la medida de lo posible las fugas en la red municipal”, explica Padrón.