Redacción/Un certamen educativo convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que inventiva la creación de obras de arte a partir de material reciclado, inspiradas en la Isla de La Palma su cultura, naturaleza, geografía o historia. Los estudiantes de El Pinar de El Hierro han resultado ganadores del primer premio de su categoría. 

El proyecto pretende sensibilizar y comprometer al alumnado para la correcta gestión de los residuos, utilizar la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que permitan que el alumnado vincule los contenidos curriculares con los problemas ambientales que preocupan a la sociedad, así como favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de que los más pequeños aprendan el valor de la solidaridad y la importancia del reciclaje para conseguir una sociedad mejor.

Por su parte, la concejal de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, felicita a los pequeños estudiantes que han sabido plasmar la unidad de todos los canarios en apoyo a los habitantes de La Palma a través del arte usando materiales reciclados.

“Desde el Ayuntamiento felicitan tanto al alumnado como al profesorado del CEIP Taibique por su gran labor y por este reconocimiento.”