Redacción/El Pleno de la corporación municipal aprobó ayer martes, 31 de mayo, por unanimidad de todos las fuerzas políticas el Plan General de Ordenación (PGO) de El Pinar, tras 13 años de tramitación. El documento está adaptado a la normativa vigente conforme a la Ley del Suelo y la Ley de las Islas Verdes, lo que reducirá trámites.

Así mismo, el conjunto del plenario municipal votó a favor de la cesión (mutación demanial) de la totalidad del edificio del Centro Cultural Luis Martín Arvelo, que alberga las dependencias municipales en su parte baja, otra vieja reivindicación del grupo de Gobierno que finalmente se ha materializado en la en el día de ayer. Tras esta aprobación la totalidad del edificio pasará a convertirse en Casa Consistorial del municipio.

Multitienda Frontera pie

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de que El Pinar cuente con este documento que favorece un desarrollo económico y urbano ordenado del municipio. “La aprobación del documento ha llevado un trámite de trece años, que si bien es la media en Canarias para aprobar un plan, siempre nos habíamos mostrado optimistas y esperábamos que se hubiese hecho mucho antes”. 

El primer edil ha felicitado y agradecido a todas las personas y partidos políticos que durante este tiempo han colaborado en algún aspecto del mismo.

El nuevo PGO incluye la normativa derivada de la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes, lo que evita modificaciones en el texto y la dilatación de los trámites.