Redacción/Un taller de 16 horas dirigido a fotógrafos profesionales, aficionados y entusiastas, dedicados a la “fotografía nocturna y retrato en paisaje”, que tendrán lugar los días 2 y 3 de julio, en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña. 

En el primero de los cursos, “Fotografía Nocturna”, el alumnado estudiará las diferentes técnicas utilizadas en este tipo de fotografía. Será impartido por Mario Rubio, fotógrafo especialista y experto en esta materia, que ha ofrecido clases, cursos y conferencias en diferentes instituciones y países, formando parte actualmente del equipo de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), siendo uno de los fotógrafos más populares dentro del campo de la fotografía nocturna en España.

En el segundo de los cursos, “Retrato en Paisaje”, el alumnado estudiará el uso de la luz natural y diferentes técnicas para realizar retratos en un paisaje. Será impartido por Gabriel Trujillo, especialista en retrato que se considera a sí mismo como un narrador de cuentos, arrastrado por una pasión que le acompaña desde muy pequeño, que ama intensamente su profesión y que se siente el hombre más afortunado por tener la posibilidad de inmortalizar momentos felices de la vida.

Una vez finalizado el curso, los participantes del taller, podrán exponer su material en el Centro Cultural Asabanos, en una actividad que fomenta la sinergia y el intercambio de opiniones entre el alumnado, los profesores y el público asistente.