Redacción/La candidata al Congreso de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, visitará hoy miércoles, día 23 octubre, la isla de El Hierro para participar, junto al candidato de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-NC) al Senado, Pablo Rodríguez Cejas, en un encuentro con representantes de los sectores productivos y empresariales de la isla de El Hierro.

El Centro Cultural El Mocanal, acogerá a las 19:00 horas este encuentro en el que los candidatos Ana Oramas y Pablo Rodríguez están acompañados por  Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autónoma, y Narvay Quintero, presidente de AHI y diputado regional.

Los candidatos al Congreso y el Senado por los nacionalistas canarios pretenden analizar la coyuntura sociopolítica nacional y la influencia que para las islas tiene poseer una voz fuerte en Madrid que defienda las especificidades canarias. 

Muebles El Placer Pie

La defensa del Estatuto de Autonomía, el cumplimiento de lo recogido en el REF y la solución a muchos problemas que tiene planteada Canarias y en especial nuestra isla en relación con el transporte y la agricultura, entre otros serán abordadas por Oramas y Rodríguez. También las consecuencias de la inestabilidad política nacional y el impacto de la ausencia de Presupuestos del Estado para Canarias.

La confluencia entre Coalición Canaria (CC), Agrupación Herreña Independiente (AHI), Partido Nacionalista Canario (PNC) y Nueva Canarias (NC) podría deparar una posición estratégica de los nacionalistas canarios en Madrid tras la próxima cita electoral del próximo 10 de noviembre, recuerdan los nacionalistas.