Redacción/La institución insular celebra mañana jueves, 23 de abril, el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor fomentando la cultura de la lectura y dando a conocer a diversos autores a través de las redes sociales; una forma de combatir el confinamiento.
“Esta es sin duda una convocatoria muy especial para festejar este día tan importante para la Letras y queremos conmemorarlo con diversas acciones, convencidos de que la lectura es, sin duda, la mejor manera de combatir los efectos del confinamiento entre la población por la actual crisis sanitaria”, afirma la consejera insular de Cultura, Tatitana Brito.
El Cabildo herreño, ha decidido distribuir ejemplares de libros físicos entre todos los escolares de entre 3 y 12 años matriculados en las escuelas y unitarias de El Hierro. “Con la implicación de las librerías con sede en la isla y distintas empresas de transporte y gracias a la colaboración de los centros educativos y las familias que han autorizado la utilización de sus bases de datos haremos llegar a lo largo de este mes de abril a sus propios hogares un libro a cada uno de nuestros jóvenes lectores con el ánimo de que encuentren en él la mejor de las maneras para entretenerse, aprender y desarrollar su propia creatividad”, afirma la consejera insular.
Por otra parte, durante toda la jornada de mañana, a través de la cuenta del área de Cultura del Cabildo de El Hierro en la red social Facebook se difundirán vídeos con pequeños fragmentos literarios de manos de autores como: Ernesto Rodríguez, Isabel Bolívar, Víctor Álamo, José Luís Brito, Baudilio Navarro, José Francisco Armas, Claudia Álamo, Eugenio Murias, Nina Trujillo, Darío López y Dolores Hernández, entre otros.
El Hierro conmemora así esta fecha trascendental para la literatura mundial, un día histórico en el que murieron grandes de las Letras como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega.
La Unesco recuerda este 2020 el poder de la literatura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre personas, expandir horizontes, estimular las mentes y la creatividad.