GMº/En la mañana de hoy jueves, 23 de septiembre, arribaron al puerto de La Restinga un total de 110 de migrantes en dos cayucos  que tocaban tierra con apenas unas horas de diferencia, el primero por sus propios medios y la segundo gracias a ser remolcado por la Salvamar Adhara, hasta el puerto herreño. Paralelamente ha abandonado, la Isla 29 migrantes que permanecían en El Hierro, vía Tenerife, en el barco regular de Naviera Armas.

La primera de estas embarcaciones, llegaba pasadas las 9:30 horas de hoy, por sus propios medios con 39 migrantes a bordo, de ellos 38 varones y una mujer en avanzado estrado de gestación, que se encontraban en buen estado aparente de salud.

Ferreteria El Cabo Pie

La segundo cayuco, que fue auxiliado por la embarcación de rescate y salvamento Salvamar Adhara, atracaba en torno ala 11:30 horas, con 71 tripulantes, de los que de momento no ha trascendido más información. En ambas embarcaciones, todo apunta a la habitual procedencia subsahariana, de sus tripulantes, como al puerto de partida.

Los inmigrantes fueron atendidos en el propio puerto herreño por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil. Posteriormente los migrantes han sido trasladados al antiguo convento de La Frontera, donde permanecen bajo custodia policial, mientras que los menores de edad, han sido trasladados a la residencia de estudiantes de Valverde. 

Patera El Hierro 230921 02