principio de acuerdo entre los grupos de bailarines de la isla

Crónicas pretéritas: Noticias de la Bajada de la Virgen de Los Reyes en El Hierro, principio de acuerdo entre los grupos de bailarines de la isla

Por DonacioCejas Padrón. 

Las noticias recientes de la televisión, dan cuenta de un principio de acuerdo entre los grupos de bailarines de la isla, con vistas a la celebración de la próxima Bajada de La Virgen. 

Esta es la noticia que todos hemos estado esperan do, no se concibe otra situación, es imperativo  ese acuerdo, el acontecimiento lo reclama y lo exige, no se podría entender otro escenario de confrontaciones y enfrentamientos, que solo producen situaciones de incomodidad y tristezas.

Banner veterinaria pie

 

Si miramos lo que ha venido ocurriendo en estos años, motivado por los bailarines, nos atrevemos a pensar, que quienes iniciaron el problema en el año 1,993, deben sentarse a reflexionar y considerar los graves daños que aquella acción ha producido a La Bajada y a nuestra isla, por lo tanto, no debieran incurrir otra vez en irresponsabilidades y divisiones, y actuar con prudencia y moderación, para que los herreños podamos celebrar La Bajada con alegría y fraternidad.

Ese es mi humilde consejo.