Redacción/El grupo municipal del Partido Popular (PP), en el Ayuntamiento de Valverde, denunciando que esta institución cuenta con un estudio realizado en 2015, para ejecutar las obras necesarias de reposición de las redes de abastecimiento de agua, que no cuenta con la financiación adecuada para poner fin a las cuantiosas pérdidas en sus redes.
El PP atribuye la situación a la desidia en materia de aguas por parte del Alcalde capitalino, Carlos Brito.
Los populares instan al consistorio a invertir en las redes municipales de agua para no seguir perjudicando a los agricultores, y avanzar en materia de depuración “una asignatura pendiente que sigue sin tener respuesta en la actual corporación capitalina”, aseguran desde el PP.
Según explica el concejal del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Valverde, Jordi Zamora, “es sorprendente que después de 4 años gobernando con responsabilidades aún no se hayan puesto medidas para evitar el vertido de agua al subsuelo”.
Otro de los asuntos importantes es la depuración de agua, que no termina de ser impulsada por la corporación municipal, “en varias ocasiones hemos manifestado la necesidad de resolver y ejecutar las obras de saneamiento de zonas como las de Santiago, en la Villa, obteniendo siempre la misma respuesta negativa” recuerda Zamora.
“La depuración de las aguas en el municipio sigue sin tener liderazgo y hemos llegado al punto que no solo no ejecutamos las obras, sino que tampoco se han resuelto cuestiones básicas como la disposición de terrenos para iniciar los trámites de las depuradoras de Las Calcosas, Timijiraque y La Caleta”, explica el concejal del PP.
Desde el Partido Popular, instan a la corporación municipal a impulsar estos temas que son determinantes para el municipio, aseguran desde el PP.