Redacción/El diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha instado al Gobierno de Canarias a agilizar la ejecución de las obras del Falso Túnel de Pie de Bascos, en un tramo de carretera HI-500 que conecta el Pozo de La Salud con Playa La Madera, en el municipio de La Frontera, paralizadas por el Cabildo insular.
Según el PP, la obra fue paralizada por el Cabildo de El Hierro al detectar, después de la adjudicación, que los trabajos suponían el cierre de la vía.
Se trata de una vía muy importante para esta zona de la isla y su economía, puesto que comunica el Valle de El Golfo (La Frontera), con el complejo medioambiental de la Dehesa, el Faro de Orchilla o la dehesa comunal, explica el diputado herreño del PP.
En este sentido, García Casañas, ha pedido agilizar estos trabajo y ha explicado que, el Cabildo de El Hierro después de que se licitara y se adjudica la obra, decidió la paralización de las obras, al no estar desacuerdo con el sistema de ejecución de las mismas, que entre otras cuestiones técnicas, suponían el cierre total de esta carretera.
“Lo sorprendente es que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro la pasada legislatura, ambos liderados por el PSOE, no fueran capaces de hablar sobre esta obra que es la única que forma parte en la isla de El Hierro del Convenio de Carreteras y que se espere después de la adjudicación de la obra a solicitar la suspensión por parte del Cabildo, ya que estas suponían el cierre de la vía y la ejecución con elementos prefabricados que dificultaban el transporte desde Tenerife” asegura García Casañas.
Para García Casañas “esto es un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra isla con la falta de interés de los verdaderos problemas que sufre la población y a los que se les ignora. Se tenían que haber trasladado estos hechos antes y no después de adjudicada la obra”.
Según García Casañas, esto no ha sido el único freno que ha tenido El Hierro por parte del anterior grupo de gobierno en la pasada legislatura, a lo que habría que sumarle el alto coste del combustible, el arreglo de los pantalanes del muelle de La Restinga, la nueva OSP marítima que une El Hierro y Tenerife, y ahora la situación de esta obra con gran importancia económica y social para la isla.
“Todas tienen en común a los mismos responsables públicos, lo que demuestra la falta de gestión e interés con los vecinos y sus problemas”, denuncia el diputado del PP.