Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas pidió hoy, en el Pleno de la cámara autonómica, a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, una solución a abordar la falta de plazas sociosanitarias en toda la isla y el cierre prolongado desde 2017, de la residencia de mayores de Frontera.
El diputado herreño advierte que la falta de plazas sociosanitarias es un problema para una isla con una población predominantemente mayor.
García Casañas, insiste ante la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, para que intervenga, para buscar una solución para los mayores y sus familias por el cierre de la residencia de mayores de Frontera que el Cabildo Insular ha sido incapaz de aportar.
Según ha explicado el diputado herreño, el II Plan de Infraestructuras sociosanitarias ha sido un fracaso en islas como El Hierro donde de las 18 actuaciones previstas solo se llevaron a cabo 3, así mismo, a través de este Plan en El Hierro se pretendía crear 147 nuevas plazas, de las cuales 113 eran de carácter residencial y 34 de estancia diurna, sin embargo, no solo no se creó ninguna, sino que se cerró una de las 3 residencias de la isla, la residencia de Frontera, “la mayor y la más beneficiosa para la isla, inutilizada desde 2017”, lo que además ha supuesto “la pérdida de más de 3 millones de euros a todos los herreños”.
“La mala gestión del gobierno socialista ha hecho perder dinero y tiempo a los mayores herreños y sus familias” asegura García Casañas.
El diputado herreño pidió a Delgado, certidumbre y contundencia, “no podemos permitir que acabe otra legislatura y seguir mirando hacia otro lado. Ya hemos perdido los herreños más de 3 millones de euros, pero lo peor es que no tenemos residencia, no tenemos suficientes plazas y sobre todo aquellos mayores que fueron desahuciados, en 2017, ya muchos han fallecido y los que quedan, han perdido la esperanza de volver a su pueblo”, asegura el diputado del PP.