Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), reclama al Cabildo de El Hierro, trabaje en una regulación de llegada y estancia caravanas y autocaravanas para la isla, para resolver una problemática de orden legal que arrastra El Hierro desde hace años, afectando a los municipios de la isla y que representa un modelo turístico cada vez más en auge.
Para AHI es necesario un Plan insular que regule este modelo de turismo.
Según explican desde AHI, hay que abordar este problema en la isla y promover un control adecuado de este tipo de vehículos, siendo fundamental concienciar a los visitantes sobre la importancia de respetar los espacios naturales protegidos y utilizar los aparcamientos designados. Así mismo, explican que se puede trabajar en la creación de más áreas específicas adecuadas, lo que no solo contribuirá a regular su presencia, sino que también podría generar beneficios económicos para la isla al fomentar el turismo sostenible.
“Este planteamiento requiere de un plan insular inexistente, ya que carecemos de regulación municipal e insular”. “Promover el consenso entre instituciones o administraciones es una de las vías más claras para que no siga generándose esta problemática y crear planteamientos claros para la actualidad”, afirma el consejero de AHI en el Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez.
Sánchez señala que el Cabildo debe asumir la colaboración con las administraciones locales y la comunidad para encontrar soluciones que equilibren su presencia con la protección del entorno natural y el bienestar de los habitantes de la isla, con plan insular que recaiga sobre los municipios y ayude a unificar herramientas dando respaldo a mejoras municipales restrictivas y de orden con beneficios directos en la población.