Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, ha informado que ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Rivera, para que ratifique que el Parque Nacional no se impondrá en El Hierro si los herreños no lo quieren.
Armas le hará una pregunta pública a la ministra y presentará en la Cámara Alta, una moción para paralizar el proceso.
Según Armas, “la Agrupación Herreña Independiente dice rotundamente no a este Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas tras conocer la aprobación del expediente por el Consejo de Ministros en el día de ayer, sin contar con el consenso en la isla”.
El senador herreño asegura que el Gobierno de España y el presidente del Cabildo de El Hierro, con la aprobación de este expediente, han engañado a los herreños, porque lo han hecho sin acuerdo, y en contra de los ciudadanos y de sus instituciones.
“Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, han faltado a la confianza de los herreños” señala Armas.
En este sentido, ha explicado que los Plenos del Ayuntamiento de Valverde y de La Frontera solicitaron que no se elevara la propuesta al Consejo de Ministros hasta que la sociedad herreña dispusiera de toda la información para poder tomar decisiones consensuadas y por el bien común. “Ayer, el Gobierno de España impuso su decisión con el consentimiento de Alpidio Armas”.
“Donde antes decían que si los herreños no lo quieren, no se lo impondremos, hoy dicen, los herreños tendrán su opinión y el Ministerio tiene la decisión” asegura el senador.
Armas ha señalado que la AHI promoverá la celebración de Plenos extraordinarios en los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, así como en el Cabildo de El Hierro, en torno a esta aprobación inicial y presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias, instando un nuevo pronunciamiento del Gobierno autonómico, y llevaran las mismas iniciativas al Congreso y al Senado.