Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha lamentado hoy, que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su estancia en Canarias, no visite El Hierro para abordar la crisis migratoria.
Sánchez y Clavijo, se reunieron el pasado viernes en La Palma para abordar la llegada de migrantes procedentes de África a las islas.
Según explican desde AHI, la pasada semana, 716 personas han llegado a las costas canarias de forma irregular, destacando el alarmante caso de El Hierro, donde 346 inmigrantes arribaron a bordo de tres cayucos en un solo día, entre ellos 14 menores, una situación que ha generado una presión migratoria que la isla no puede soportar, señalan los nacionalistas, que aseguran que la situación ha llevado a un sindicato policial a solicitar el refuerzo de agentes en El Hierro, calificando la situación de “insostenible”.
“En nuestra isla, la presión migratoria tiene un nombre propio, el voluntariado de tantas personas que dedican grandes esfuerzos día a día y que para la AHI el Presidente del Gobierno debió atender en primera persona”, señalan.
“Ya que esta compleja situación no solo ha agravado las dificultades en la atención a los inmigrantes, sino que también ha llevado al desbordamiento de la capacidad de la isla para manejar la situación. A pesar de la evidente sobrecarga que El Hierro está soportando, no se han implementado medidas adecuadas para poner remedio, lo que plantea serias consecuencias tanto en el presente como en el futuro para El Hierro”, aseguran desde AHI.
En este sentido, lamentan que el Gobierno de España no haya tenido a bien una visita herreña, para conocer de primera mano el problema real vivido por la población insular, así como sus entidades, instituciones y resto de personal afectado y vinculado.