Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel Casañas, se reunió ayer, miércoles, con el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, para conocer de primera mano los planes de la compañía que operará, a partir del próximo año, la línea que enlaza el puerto de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca en El Hierro.
Casañas ha señalado la predisposición de la naviera para mejorar las actuales conexiones marítimas de la isla.
Según ha informado Casañas, en este encuentro ha trasladado al responsable de la empresa naviera las dificultades que enfrentan los residentes y transportistas herreños y la necesidad de que se responda adecuadamente a la demanda actual de la isla, y ha destacado la importancia de disponer de tarifas, frecuencias y horarios “que impulsen la economía y no pongan trabas al desarrollo económico y social de El Hierro”.
El diputado regional del PP, ha reclamado en reiteradas ocasiones al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad qué garantice una mejora sustancial de las actuales condiciones del transporte marítimo con la isla.
La naviera Fred Olsen operará en régimen de libre mercado a partir del próximo 31 de diciembre, cuando finalice la Obligación de Servicio Público (OSP), de la línea que une por vía marítima Tenerife con El Hierro. “Esta noticia ha generado incertidumbre en la población basada en la necesidad de la población de mejorar las conexiones que garanticen el transporte, el turismo y las propias conexiones de los herreños”, explica el diputado popular, quien señaló que “nuestras experiencias negativas durante años han causado problemas a la población”.
Casañas recordó que “ahora mismo hay muchísimas dificultades para entrar y salir de la isla en barco. Tenemos a los transportistas todo el tiempo con un nudo en el estómago porque no saben si al llegar a Los Cristianos podrán embarcar e incluso turistas que cancelar reservas de hoteles y apartamentos porque cuando van a buscar billetes en avión o en barco no consiguen plaza”.
En este sentido, Casañas mostró su preocupación también por cuestiones como si las nuevas tarifas serán adecuadas a las necesidades de los transportistas “para que esto no repercuta en los costes de la cesta de la compra” o si los horarios se ajustarán a las demandas de viajeros, ya sean turistas o residentes o al propio tránsito de mercancías.
El diputado por la isla de El Hierro se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión y confía “en que una compañía como Fred Olsen que, durante años ha mostrado su solvencia en la operatividad de sus líneas, se adapte a las necesidades de los herreños y mejore las condiciones en las conexiones marítimas y de transporte en la isla que son vitales para nuestro desarrollo económico y social”, señaló Casañas.