García Casañas “el Gobierno de Canarias se declara incompetente para solucionar el problema del coste del combustible en El Hierro”

García Casañas “el Gobierno de Canarias se declara incompetente para solucionar el problema del coste del combustible en El Hierro”

Redacción/El diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, lamenta que el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres abandone a la Isla a su suerte y no encuentre una solución eficaz, real e inmediata al alto precio del combustible, afirmando y declarándose no competente en esta materia, amparándose en dos informes que vienen a completar a otros informes, en los que básicamente se viene a decir lo que todos sabemos, que repostar en El Hierro es un 40% más caro que en Tenerife.

Según denuncia el diputado herreño, “en el Presupuesto 2020 se consignó una partida de 1,5 millones de euros para paliar este sobre coste en El Hierro, La Palma y La Gomera, 500 mil para cada isla, una medida que debería ir acompañada con otras acciones paralelas, como investigar si los precios estipulados eran los correctos o posibles monopolios, pero ni ha llegado el dinero, ni las acciones” denuncia García Casañas.

“La respuesta al requerimiento que he planteado en sede parlamentaria no puede ser más desalentadora, ya que se proponen acciones para la electrificación del parque móvil insular a la par que fomentar una agilización de las licencias municipales para la construcción de nuevas estaciones de servicio, lo que denota una respuesta a la ligera para cubrir el expediente” expresa García Casañas.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera