Redacción/Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, realizaron la pasada semana, en el pueblo de Echedo, en el municipio de Valverde, la recogida de un ejemplar de Lechuza común (Tyto alba), con un ala herida y que está siendo rehabilitada para su reintroducción en el medio natural.
La recogida se ha realizado tras un aviso recibido por el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) alertando de la presencia del animal.
Según ha informado la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, y tras las primeras revisiones, se ha procedido a su rehabilitación, para su posterior suelta en su hábitat natural.
La Lechuza común (Tyto alba), es más conocida en El Hierro como “Coruja”, siendo ave rapaz de hábitos de caza esencialmente nocturnos, al acecho desde paredes, postes, vallas, entre otros. Es un eficaz depredador de roedores y pequeñas aves.
Esta rapaz nocturna, antes frecuente en la isla, está disminuyendo su población a causa de las actuaciones humanas, según han informado desde el Cabildo Insular.