Redacción/El consejero de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha anunciado hoy, jueves, el inicio el próximo lunes, 15 de abril, de los trabajos adecuación y reasfaltado de un tramo de la carretera HI-5, Las Puntas - El Tocuyo, cercano a la entrada o salida del túnel de los Roquillos, en el municipio de La Frontera.
Las obras cuentan con un presupuesto total de 144.568,64 euros y un plazo de ejecución de 47 días.
El consejero insular de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, explica que los trabajos se realizaran en este tramo de carretera que se extiende unos 245,50 metros desde el cruce de Las Puntas, hasta la zona de El Tocuyo, y es crucial para la circulación hacia y desde el túnel de Los Roquillos.
“En esta carretera circula bastante tráfico, incluidos vehículos pesados, por lo que el pavimento se encuentra en muy malas condiciones y requiere mejoras urgentes para garantizar la seguridad vial”, asegura Cabrera.
Cabrera ha informado que los obras se llevarán a cabo durante las horas de menor tráfico para minimizar las molestias a los conductores. El consejero pide a los usuarios de la vía, respetar las señales e indicaciones durante el período de obras, “para asegurar una circulación segura para todos”.