Redacción/El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, ha presentado hoy, viernes, 26 de abril, en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, los recursos humanos y técnicos encargados del mantenimiento de la red de carreteras en El Hierro, con un equipo humano conformado por un total de 40 personas.
Este equipo de técnicos, encargados, capataces, peones especializados y peones, son los encargados del mantenimiento y la conservación de los 180 kilómetros de la red insular de carreteras.
Según han informado desde el Cabildo, del total de 40 personas, 16 son empleados directos del Cabildo de El Hierro, 17 pertenecen a la encomienda de gestión realizada a la empresa pública Gesplan y 7 desempeñan funciones específicas encomendadas a la empresa Tragsa, para el control y vigilancia del túnel de Los Roquillos. El dispositivo dispone de 12 vehículos destinados específicamente a estas tareas; 2 vehículos de carga, una minipala, una pala mixta de gomas y otra de cadenas.
La presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el consejero de Infraestructuras, mantenimiento, Obras y Carreteras, David Cabrera, el consejero insular de Medio Ambiente, Jesús Pérez, y los concejales delegados de Obras y Servicios de los ayuntamientos de El Pinar, Juan Díaz y La Frontera, Marcos Barrera.
El presidente insular destacó el aumento significativo en recursos humanos dedicados al mantenimiento de las carreteras, “nunca se había contado con tantas personas trabajando en las carreteras, este incremento será clave para mejorar la seguridad vial y el estado de la actual red”.
Por su parte, Cabrera expresó su reconocimiento al trabajo que esta está desarrollando el dispositivo, “su dedicación y trabajo es esencial para garantizar la movilidad segura de residentes y visitantes, y ayudará a incrementar la calidad de esta red de carreteras”.
El servicio de carreteras se encarga de la limpieza de calzadas, cunetas, pozos y arquetas; la gestión de vertidos accidentales, la reposición y mantenimiento de la señalización, así mismo, su personal se encarga de la poda de árboles y arbustos que representen un riesgo para la seguridad vial, así como de la vigilancia y atención en emergencias 24 horas de las carreteras, entre otras tareas. La institución insular también colabora con los Ayuntamientos en las tareas de conservación de la red municipal de carreteras.