Redacción/El director general de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, y su catador oficial y director editorial, Javier Luengo, se encuentra de vista estos días en El Hierro, a donde se han desplazado para conocer de primera mano las referencias de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro.
Gatell y Luengo, vistan las zonas productoras de Echedo, La Frontera, Sabinosa y El Pinar para descubrir las características distintivas de los vinos herreños.
Según ha informado el consejero delegado de Mercahierro, David Cabrera, se trata de una visita, que se ha desarrollado durante ayer 6 y hoy 7 de mayo, enmarcada en el convenio de colaboración entre la empresa pública Mercahierro SAU y PROEXCA para la internacionalización de los productos y servicios de El Hierro. Parte de los objetivos de este acuerdo incluye la asistencia a ferias, seminarios, foros y encuentros empresariales, así como campañas de marketing y material promocional.
La Guía Peñín es una de las publicaciones de referencia en el mundo del vino en España. Se trata de un manual que evalúa y califica los vinos españoles mediante catas a ciegas realizadas por un equipo de expertos catadores.
Cabrera ha señalado que esta visita “representa un paso importante hacia la promoción y expansión de nuestros productos vitivinícolas en el mercado internacional”.
El consejero delegado de Mercahierro, ha destacado la importancia de recibir a los expertos en la isla, “que sean ellos quienes nos visiten, interactúen directamente con los productores y conozcan de cerca el proceso, hace apreciar mejor el trabajo dedicado y la autenticidad que define a nuestros vinos herreños”.