Redacción/El área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, ha informado hoy, miércoles, de la aprobación del proyecto de rehabilitación del firme de la carretera de interés insular HI-35, que conecta la localidad de Isora, en el municipio de Valverde, con la carretera general HI-1.
Las actuaciones cuentan con un presupuesto total de 2.112.537,83 euros.
Según ha informado el Cabildo herreño, entre las actuaciones destaca la repavimentación de la vía, la ampliación de la plataforma de rodadura; la sustitución de la señalización vertical y horizontal, los elementos de contención, y balizamiento; la mejora de cunetas existentes, contemplando la realización de muretes de piedra para proteger la vía de vertidos y así reducir el riesgo de accidentes.
Asimismo, las obras tendrán en cuenta el aprovechamiento de la superficie existente, para la ejecución de una serie de apartaderos y miradores, con pérgolas y bancos, a fin de aprovechar las vistas.
El consejero insular del área de Infraestructuras, Obras y Carreteras, David Cabrera, ha explicado que el objetivo del proyecto es subsanar las deficiencias existentes en esta vía, “lo que mejorará notablemente la seguridad y comodidad de esta carretera para los usuarios que la transitan”.