Redacción/El pueblo de San Andrés celebró este fin de semana su tradicional feria de La Apañada, la principal feria agrícola y ganadera de la isla de El Hierro, que cuenta con una exposición agroalimentaria, artesanal y una muestra de la cabaña ganadera de la isla, y en la que se desarrollan diversas actividades deportivas y lúdicas.
La feria fue inaugurada el sábado, 1 de junio, con la presencia de las primeras autoridades insulares.
Durante los días de celebración de esta “Apañada” los asistentes disfrutaron de una amplia representación de la artesanía y productos herreños, así como de exhibiciones, talleres, música y actividades para los más pequeños, en la que se considera “el gran encuentro festivo de los herreños con la tradición ganadera y pastoril de trasfondo”.
La tradicional exposición de ganado tuvo lugar el día domingo, con una extensa muestra de las mejores cabezas de ganado por parte de los criadores herreños. La institución insular reconoció a varias mujeres vinculadas al sector primario y entregó distintos obsequios a sorteos promovidos a lo largo de las jornadas.
El programa de actividades incluyó espectáculos ecuestres, y los ya tradicionales torneos de la sortija y barriles, así como una carrera de caballos.