El crucero “Hanseatic Spirit” abrirá la temporada de cruceros 2024-2025 en El Hierro

El crucero “Hanseatic Spirit” abrirá la temporada de cruceros 2024-2025 en El Hierro

Redacción/El puerto de La Estaca, en El Hierro, abrirá la temporada de cruceros 2024-2025 con la llegada del “Hanseatic Spirit” el próximo 28 de octubre, un buque selecto que ofrece una experiencia exclusiva y de lujo en un destino singular, con capacidad para 230 pasajeros y 140 tripulantes. 

El puerto de La Estaca prevé un total de 14 escalas esta temporada.

Según ha informado el Cabildo de El Hierro, entre los meses de octubre de 2024 y abril de 2025, el puerto de La Estaca acogerá un total de 14 escalas de cruceros, lo que representa un impulso considerable para la economía local y la promoción de la isla como un destino único y sostenible, se trata de buques de menor capacidad en comparación con los que atracan en otros puertos canarios, lo que garantiza un tipo de turismo más desmasificado e integrado con la naturaleza y la cultura local.

Entre las próximas visitas más destacadas está la del crucero “Ritz-Carlton Yacht Collection”, que atracará en la isla el 4 de noviembre, siendo el único puerto canario en su itinerario.

También harán escala en la isla otros buques como el “MS Hamburg”, el 12 de noviembre, el “MS Europa”, el 11 de enero, o el “Le Boreal”, el 21 de abril. Todos ellos con un enfoque en el turismo de lujo y de expedición, señalan desde el Cabildo.

Vifel Sisten 320x71

Según la directora de Turismo del Cabildo insular, Davinia Suárez, la temporada de cruceros representa “una oportunidad para captar un turismo respetuoso y sostenible, que está en sintonía con los valores de El Hierro y la conservación de nuestro entorno natural. Este tipo de turismo de alto poder adquisitivo se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable. Cada buque que llega a nuestras costas es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de nuestra isla, y para atraer a visitantes que valoran estas características únicas”, señala Suárez.

Desde el Cabildo explican que el turismo de cruceros en El Hierro ha crecido considerablemente en los últimos años, siempre con un enfoque en la sostenibilidad, con cruceros de menor tamaño y capacidad, lo que permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia más íntima y respetuosa con el entorno natural, lo que no sólo trae beneficios al sector turístico local, sino que también refuerza el compromiso de la isla con un modelo de turismo singular.

Suárez señala que “el puerto de La Estaca sigue consolidándose como un puerto de referencia para cruceros de lujo y expedición en el Atlántico. La selección de El Hierro como único puerto canario en el itinerario del Ritz-Carlton Yacht Collection es un claro indicativo del potencial de la isla para atraer a este tipo de turismo exclusivo, que busca destinos alejados del turismo masivo y en sintonía con la naturaleza”.

La directora insular de Turismo apunta que el futuro del turismo de cruceros en El Hierro parece prometedor, con la expectativa de que más compañías de cruceros de alta gama continúen incluyendo la isla en sus rutas. “La estrategia de nuestra área turística se centrará en seguir ofreciendo una experiencia diferenciada y de calidad para los cruceristas, destacando siempre el valor de la sostenibilidad y el respeto por el entorno”.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera