Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, aprueba una nueva línea de ayudas dirigidas al sector vitivinícola insular, dirigidas a la mejora y modernización de las bodegas de la isla, con una dotación presupuestaria de 60.000 euros.
El objetivo es preservar el patrimonio vitivinícola y reforzar la calidad y competitividad del sector.
Según ha informado el Cabildo, las bodegas inscritas en el registro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro (D.O. El Hierro), podrán acceder a estas ayudas, destinadas a la inversión en obras de infraestructura, nueva maquinaria y otros equipamientos necesarios para mejorar la producción y comercialización de productos vitivinícolas.
El consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, señala que el sector vitivinícola enfrenta retos importantes, entre ellos, los altos costes de mantener bodegas de calidad, “nuestro objetivo es facilitar la modernización de estas instalaciones, haciendo estos espacios más productivos y atractivos”.
En 2023 se vendimiaron más de 125.000 kilos de uva en la isla, según datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, entidad que aglutina actualmente a 13 bodegas y más de 200 viticultores de la isla.