El Cabildo instala en la red insular de carreteras cartelería de advertencia de ciclistas para conductores

El Cabildo instala en la red insular de carreteras cartelería de advertencia de ciclistas para conductores

Redacción/La consejería de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del El Cabildo de El Hierro, ha encargado la instalación de 29 carteles informativos en la red insular de carreteras, dirigida a conductores de vehículos, con el fin de mejorar la seguridad vial y reforzar la prevención de accidentes relacionados con la circulación de ciclistas en las vías.

Las señales advierten a los conductores sobre la presencia de ciclistas en la vía y las normas de adelantamiento y seguridad.

Según ha informado el Cabildo, los nuevos paneles informativos tienen una dimensión de 1.450 x 950 milímetros, e incluirán la señal de advertencia para ciclistas (P-22), así como un gráfico que recuerda la obligación de mantener una distancia mínima de 1,5 metros al adelantar a los ciclistas y la leyenda: “Atención, Carretera frecuentada por ciclistas. Circule con Precaución”, acompañado de elementos visuales que subrayan la importancia de respetar esta normativa.

Joyeria Bazar Elvira pie

La medida responde a la necesidad de atender la creciente actividad ciclista en la isla, donde operan clubes federados como Tinganar 1501 y BTTpalhierro, además de la celebración de eventos deportivos de gran repercusión como la liga insular de ciclismo Herobike, la Salmor Bike y la Magma Bike. 

David Cabrera, consejero insular de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, señala que esta iniciativa refuerza el compromiso del Cabildo con la promoción de la movilidad sostenible y la seguridad vial. “Buscamos fomentar una convivencia adecuada en nuestras carreteras y garantizar la protección de todos los usuarios de las vías insulares”.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera