Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, ha aceptado hoy, la renuncia Jesús Pérez Quintero (PSC-PSOE), como consejero electo, quien hasta el momento tenía encomendada el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo insular, tras haber presentado su renuncia el pasado 13 de marzo, para incorporarse a su puesto de trabajo como funcionario de esta institución.
La renuncia, que fue votada por el Pleno, contó con la abstención de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Partido Popular (PP).
Pérez será nombrado próximamente como consejero no electo y continuará al frente del área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, según el presidente insular durante el pleno.
La dimisión Pérez se produce a consecuencia de la consolidación de su plaza como funcionario en el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, más concretamente en el Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro, donde se ha incorporado tras su dimisión. Las bases de estabilización en la institución insular no incluían, como sí ocurre en otras administraciones, la posibilidad de compatibilizarlo en caso de ser cargo público, según explicó el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, durante el Pleno.
Armas puso en valor el trabajo que ha desarrollado por Pérez al frente de la consejería durante su encargo como consejero de la corporación insular.
El presidente insular informó al Pleno, de su intención de que, a la mayor brevedad, Pérez, sea nombrado consejero no electo de la institución y continúe con su gestión en el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.