Redacción/Comienzan las obras de pintado exterior de la Iglesia de La Concepción, en Valverde, dentro de los preparativos previos de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se celebra el próximo 5 de julio, unos trabajos financiados por El Cabildo de El Hierro y que también se llevaran a cabo en otros templos de la isla, entre otras acciones.
El Cabildo también subvenciona la restauración de las tallas de San Juan Bautista y el Cristo de la Humildad y Paciencia.
Según ha informado el Cabildo, el área de Presidencia de la institución insular concedió en noviembre de 2024 una subvención directa al Obispado de Tenerife de 50.000 euros para el desarrollo de las obras de pintado exterior de las iglesias de La Concepción, en Valverde (18.778,99 euros) y San Antonio Abad, en El Pinar (10.861,17 euros), así como el barnizado de las puertas de la Iglesia de La Candelaria, en La Frontera (3.145,80 euros) y barnizado de carpintería en el caso de la iglesia de San Antonio Abad, en El Pinar. Asimismo, se incluye la restauración de las imágenes de San Juan Bautista (8.844,62 euros) y el Cristo de la Humildad y Paciencia (9.597,90 euros), ambas pertenecientes al patrimonio artístico de la Iglesia de La Candelaria, en La Frontera.
Estas aportaciones económicas se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución, en atención a lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, que le insta a cooperar en la custodia, protección, conservación y difusión de los valores que contengan los bienes integrantes del patrimonio cultural en el ámbito insular; según ha informado el Cabildo.
El Obispado deberá ejecutar las obras antes del 30 de junio de este 2025 y justificarlas antes del 30 de septiembre próximo, señala el Cabildo.